Los Concejos Deliberantes de Salvador Mazza, Tartagal, Gral Mosconi y Aguaray decidieron suspender sus actividades por los casos de COVID-19 registrados en la última semana. Hasta el momento se conoce que solo un edil, del cuerpo tartagalense, fue afectado por el virus.


El Concejo Deliberante de Tartagal, a través de la Resolución de Presidencia 1657/2020 firmada por Sergio Gonzalez, declara el cese preventivo y provisorio de actividades en el edificio del cuerpo. En la misma, expresa la preocupación de sus integrantes por el aumento de casos, como así también, los riesgos por compartir accesos con personal afectado al denominado «Hospital del Campaña», emplazado a pocos metros dentro del campo polideportivo del Complejo Municipal.


En General Mosconi, la resolución 044/2020 establece interrumpir la actividad legislativa local por el plazo de 10 días hábiles retornando, en principio, el 25 de agosto próximo. La medida surge por recomendación de un integrante del cuerpo, a razón de producirse el aislamiento de un familiar cercano. La normativa fue validada con la firma de su presidente, Diego Alcoba y elevada al ejecutivo municipal para su conocimiento.


Mientras tanto en Salvador Mazza, a través de las propias redes sociales, el Concejo Deliberante local decidió comunicar el cese de actividades con fotografías de la labor del personal de bomberos voluntarios realizando la desinfección del edificio. Cabe recordar que un integrante del cuerpo deliberativo compone el Comité Operativo de Emergencia COVID-19 local, en donde dos de sus integrantes resultaron positivos de coronavirus y otros tantos aislados.


Por último, el Concejo Deliberante de Aguaray anunció que «los concejales decidieron por unanimidad suspender las actividades del Concejo Deliberante a fin de respetar las nuevas medidas implementadas a nivel local y provincial». El anunció, realizado por las cuentas sociales en red, especifica que no habrá atención al público y se atenderán solo recepción de documentaciones. Cabe recordar que desde hace un par de meses, el cuerpo realiza un control exhaustivo de la actual gestión ejecutiva, al respecto de las denuncias de carácter penal realizadas al primer mandatario local, Jorge Prado.


Deja una respuesta