El Intendente de la Ciudad, Mario Mimmesi firmó la suspensión de la prestación de los servicios públicos municipales. La medida se aplicará hasta el viernes 14 en simultáneo con el receso administrativo ya reglamentado con anterioridad.
La Municipalidad de Tartagal dio a conocer, a través de la Resolución Municipal N° 24.931/2020, la suspensión de actividades municipales para la prestación de todos los servicios públicos, asegurando solo guardia mínima para urgencias. Esta norma versa una modificación a la resolución en los Art 1 y 2 de la anterior disposición 24.930/2020 que disponía el asueto en la planta administrativa de la misma.
Desde el municipio indican que la medida se adopta en el marco de la pandemia del COVID-19, para el cuidado de la salud del personal Municipal y de la Sociedad en su conjunto. Además piden no sacar la basura a la vereda y mantener los espacios limpios públicos.
Estas decisiones se dan en el marco de aumento de casos positivos de coronavirus, no sólo en la ciudadanía sino también diagnosticados en personal municipal y, la afectación por aislamiento de funcionarios y empleados que se encuentran a la espera de los resultados de testeos realizados por la estrechez en los contactos.