El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán, brindaron detalles de las nuevas medidas adoptadas que están focalizadas de acuerdo a la situación epidemiológica de lugar. Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.


En donde rige el ASPO las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Sin embargo, según las solicitudes particulares de los municipios, habrá diferencias en la cantidad de movilidad por las aperturas comerciales obtenidas.


Tanto en departamentos afectados por Aislamiento como en Distanciamiento, se mantienen ciertas regulaciones: limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales; Comercios de cercanía pueden funcionar hasta las 22hs o según resolución municipal y la Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal.


Los departamentos o municipios en Aislamiento ajustarán medidas específicas para limitar la movilidad. Allí los comercios y la gastronomía sólo podrán realizar envíos a domicilio, los bancos no atenderán de manera presencial y, según orden nacional, inhabilitados los dictados de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, eventos públicos y privados de índole social, cultural, recreativo, deportivo, religioso y concurrencia de personas en cualquier espacio público o privado.


El resto de los departamentos indicados con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio mantendrán la habilitación para la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia menor a diez (10) personas; y deporte donde participen menos de diez (10) personas.


Deja una respuesta