El personal médico del Hospital San Roque rindió un homenaje al doctor Jorge Castellani, quien era su gerente y falleció a raíz del coronavirus. Castellani falleció en la tarde del lunes en la ciudad de Salta luego de haber sido trasladado a la capital salteña luego de que se complicara su estado de salud.


Con profundo dolor, los profesionales del hospital de Embarcación despidieron al médico en una ceremonia con velas en las manos, el grito de «doctor Castellani, presente»», y el sonar las sirenas de las ambulancias. “Es un día triste, nos toca despedir a nuestro colega y amigo, ¿qué podemos decir de él, de tantas horas compartidas, de guardia, sin ver a su familia, trabajando a destajo para tratar de salvar la vida a un paciente, tratar de resolver problemas como gerente?”, reflexionó uno de los profesionales, el doctor Abraham.


El doctor Castellani había sido trasladado desde Embarcación hacia la ciudad de Salta Capital el 27 de agosto cuando, por problemas respiratorios y tras permanecer internado en Orán, necesitó ser derivado a una sala de mayor complejidad para seguir su tratamiento. Sin embargo, en minutos antes de las 17 hs del lunes se dio su deceso


Toda Embarcación está con una gran tristeza por esta gran perdida. Queremos acompañar a su esposa e hijos con un abrazo fraterno. Y para terminar le pedimos a todo el pueblo una frase que el usaba: ‘Quedate en casa para que no tengamos que volver a pasar por esta situación’. Que en paz descanse querido Jorge Castellani, siempre te recordaremos tus compañeros del hospital San Roque”, añadió acongojado uno de sus colegas.


Deja una respuesta