El gobernador de la Provincia de Salta Gustavo Saenz, junto al ministro de Gobierno Ricardo Villada y de Economía Roberto Dib Ashur, anunciaron el lanzamiento de una serie de subsidios, créditos a tasa cero y exenciones impositivas para diferentes rubros del sector privado. «Estamos firmando un convenio con Nación que va a garantizar un ATP provincial, aparte del ATP Nacional, para reforzar la ayuda. Vamos a firmar por $500 millones que van a ser distribuidos en distintos sectores”, confirmó el primer mandatario.


Entre las medidas dictadas, se compromete una asistencia al empleo y la producción con un aporte de $6.000 por trabajador de los rubros afectados. Los empleadores deberán acreditar haber accedido a los ATP 5 nacional y mantener equilibrado el estado tributario ante la Dirección General de Rentas provincial, a diciembre del año pasado.


En el marco del anuncio Sáenz adelantó : «Estamos trabajando para que el lunes puedan volver el comercio, gimnasios, apelando al comportamiento individual, pedirle a la gente que sea responsable». Sobre los gimnasios, se les hará aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados por única vez desde $50 mil a $120 mil.


En el sector cultural se invertirán $30 millones en herramientas para asistir a los trabajadores y artistas. Habrá planes de reactivación, sistemas streaming, créditos y asistencia alimentaria bajo la coordinación del Ministerio de Turismo.


Deja una respuesta