El intendente de la localidad de Gral Mosconi Isidro Ruarte, y el secretario de Obras Públicas del gobierno provincial, Hugo de la Fuente firmaron un acuerdo de obras para optimizar el abastecimiento de agua segura en las localidades salteñas de Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y General Mosconi.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de 90 días corridos. El proyecto, en la primera etapa de optimización del acueducto El Aguay, prevé el cambio de válvulas. Además, la Municipalidad de General Mosconi realizará la obras de ampliación de acueducto bajo inversión provincial y en base a lineamientos técnicos establecidos por la empresa Aguas del Norte.
De la Fuente indicó que este proyecto había sido presentado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) a través de Aguas del Norte, pero por su incidencia e importancia social se decidió ejecutarla con fondos provinciales, de manera conjunta con el municipio de General Mosconi. El presupuesto provincial establecido es de $ 12.099.984,15.
De la Fuente indicó que el acueducto sale de funcionamiento por el daño en los caños. “Esta obra es importante porque permitirá reparar el inconveniente que dispersa el abastecimiento de agua a los vecinos de Cornejo, Vespucio y Mosconi”, indicó, para destacar el trabajo que se instrumentará con el intendente Ruarte.