Los jueces de la Sala I del tribunal de Juicio de Tartagal, presidido por la jueza Soledad Rodríguez e integrado por Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos, dispusieron una nueva suspensión de la audiencia que daba inicio al juicio contra Villalba, y determinaron que se fijará nueva fecha de audiencia atendiendo a los calendarios de juicios fijados con anterioridad por cada uno de los magistrados. Esta fue la segunda suspensión en esta semana.

Esto fue motivado a razón de la presentación del abogado Carlos Iriarte consistente en un certificado médico en el que se le indicaba al profesional reposo por setenta y dos horas al presentar trastornos de ansiedad con sintomatología somática y gastroenterocolitis originadas por situaciones personales que afronta el letrado. En el mismo certificado, el médico tratante sugiere una interconsulta psiquiátrica.

Villalba, que se desempeñaba como intendente de la ciudad de Salvador Mazza al momento del hecho, será juzgado en una causa iniciada en su contra tras una denuncia relacionada al manejo administrativo y financiero de los fondos públicos durante su gestión.

Como estaba dicho, la defensa de Villalba estará en manos de Carlos Iriarte. Por su parte, Oscar Pedro Guillen y Liliana Sagárnaga actuarán por la querella. Finalmente, el Ministerio Público Fiscal será representado por Pablo Cabot.

Deja una respuesta