El Ente Regulador de Servicios Públicos, desplegó un operativo territorial en Orán y Tartagal con el objetivo de atender y resolver las problemáticas de los usuarios del servicio de energía eléctrica. Desde el organismo indicaron: «El ENTE reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los usuarios y la mejora continua de los servicios públicos, comprometidos en brindar soluciones y respuestas a los usuarios de la provincia de Salta, priorizando el trabajo en territorio y la atención personalizada».
En Tartagal, el gerente de Usuarios del ENTE, Pedro de los Ríos, junto con técnicos y personal de la delegación de Tartagal, realizaron visitas a usuarios que presentaron reclamos por subas y bajas de tensión en la red. En algunos casos, los reclamos fueron por quema de artefactos y se asesoró a los usuarios para que puedan hacer el reclamo pertinente frente a la empresa EDESA. También se recibieron consultas sobre facturación y el estado de los servicios.
En Orán, las autoridades de la Gerencia de Energía Eléctrica del ENTE Pablo Chimirri y Dario Gonzalez, mantuvieron reuniones con empresarios panaderos para abordar reclamos, cuestiones tarifarias y calidad del servicio. Además, dialogaron con integrantes de la Cámara de Comercio de Orán, Mauricio Loutaif y Jorge Baracat, quienes expusieron su visión respecto del servicio de energía eléctrica en la zona. La jornada incluyó encuentros con desarrolladores inmobiliarios y familiares de usuarios electrodependientes.
El ENTE resaltó «la importancia del diálogo con los diferentes sectores de la comunidad para comprender y abordar sus necesidades, buscando garantizar la calidad y eficiencia del servicio de energía eléctrica en toda la provincia» e instó a lo coidadanos a acercarse a las delegaciónes del ENTE ante reclamos y consultas.