Un fuerte temporal de viento y lluvia golpeó diferentes localidades del centro y norte del departamento. Tartagal, Mosconi y Salvador Mazza se vieron afectadas con una gran cantidad de árboles caídos, cortes en los suministros de electricidad, telefonía y, en algunos casos la destrucción de vehículos. No se registraron personas lesionadas y los agentes municipales de cada distrito realizan asistencia hasta el momento.

El temporal fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional con una serie de alertas durante la jornada de ayer a través de sus diferentes canales. La primera previsión marcaba viento intensos pero dentro de la escala amarilla de alerta. No obstante llegada la noche domingo elevaron la escala a naranja, emitiendo comunicados con recomendaciones ante posibles eventos destructivos.

Cercana las 11 am. se registraron la llegada de las primeras ráfagas en un fenómeno que duro al menos una hora y que dejó consecuencias materiales enla mayoria de los municipios. Cabe recordar que Mosconi y Salvador Mazza vivieron momentos de incertidumbre el pasado 26 de febrero cuando las condiciones climáticas cambiaron repentinamente y provocaron un temporal que azoto con vientos que hasta destruyeron viviendas.

En Tartagal, la Secretaría de Servicios Públicos liderado por Francisco Alderete puso a disposición líneas telefónicas para que los vecinos puedan solicitar de manera directa la asitencia por afectaciones del temporal. El personal trabaja en el despeje de calles y liberación de calzada en diferentes puntos. El último comunicado emitido durante la tarde expresaba al menos una quincena de lugares donde se liberó la caída de árboles, cables y daños a particulares.

Los lugares afectados por el temporal en zona centro, Av. 25 de Mayo pasando Ruta Nacional 34, Av. 20 de Febrero y Warnes, España casi Sarmiento B° Los Payos, Intendente Pulido al 300 . En zona este, B° Roberto Romero, bulevar frente a la Esc. Preti, Comunidad Chorote, Av. 9 de Julio y Brasil, B° San Silvestre, Richeri y 4° pasaje, B° Tomas Ryan, cancha de fútbol, Comunidad Sachapera, frente a salita de primeros auxilios, B° San Juan, Av.9 de Julio.

En el sur: Av. Andreano frente al Palacio de la Carne B° Provincias Unidas, Av. Mariano Moreno y Prof. Lousa, Villa Saavedra, frente Centro Vecinal y Hogar de Ancianos, Comunidad Los Tobas, frente a la cancha, B° 65 Viv., Av. Mariano Moreno al final y los Claveles,

En el norte B° 350 Viv. – Mza 20, casa 1, Comunidad Tapiete, Gorriti y Senador Heredia, Sarmiento y José Hernández (poste), Paraje Virgen de la Peña frente a la salita, Esc. de Tranquitas, Comunidad Tapiete, Esc. 12 de Octubre, calle Tucumán y Padre Pedro, B° 82 Viv., Mza 74, casa 16, B° Norte Grande, calle Formosa. Mientras que en la zona oeste, Villa Guemes, Gral. Paz y Esquiú, Av. Independencia y Salta, Av. 20 de Febrero frente del Cementerio, B° Santa Rita, Echeverría y Las Tipas . Este listado se esta actualiza, a medida de los llamados van ingresando al sistema.

Por último, en Gral Mosconi, personal municipal bajo dirección de Defensa Civil asisten en diferentes sectores del éjido municipal. a través de las redes sociales presentaron una serie de imagenes de la asitencia junto a un escueto comunicado vertido. «La Municipalidad continuará actuando sobre la emergencia con personal municipal. Los trabajos se realizan bajo la lluvia. El temporal y el viento volvió a provocar la caída de árboles, postes y cables. Se proseguirá trabajando sobre estas situaciones», señala el mismo.

Mientras tanto, Salvador Mazza se encuentra todavía sin servicio de energía en algunos de sus sectores por la caida de parte del cableado del servicio de media tensión. El Municipio expresó en un comunicado: «Rápida acción del municipio debido al temporal. A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que debido a las inclemencias del tiempo se registraron árboles y postes caídos en diferentes puntos de la localidad.En este sentido, se organizó al personal en cuadrillas que ya se encuentran trabajando para atender a las situaciones de riesgo.

Deja una respuesta