El ejército israelí reanudó sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza, tras una nueva oleada de bombardeos que causó la muerte de al menos 85 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Esta cifra se suma a las 470 personas fallecidas en los bombardeos iniciados el martes. Israel lanzó una última advertencia a los residentes de Gaza antes de reiniciar las operaciones terrestres. El Ministerio de Defensa israelí amenazó con actuar con una intensidad «nunca vista» si no se liberan los rehenes.

La situación en Gaza es extremadamente crítica, con una gran cantidad de víctimas civiles y una creciente preocupación por la crisis humanitaria. Organizaciones internacionales de ayuda humanitaria han pedido el cese de las hostilidades y el acceso a la zona para brindar asistencia. Se espera que las Naciones Unidas jueguen un papel clave en la búsqueda de una solución.

La escalada de violencia en Gaza genera una gran preocupación a nivel mundial, con un alto riesgo de una mayor crisis humanitaria. Se urge a las partes involucradas a buscar una solución pacífica y a proteger a la población civil. La comunidad internacional ha condenado los ataques de Israel y ha pedido una solución pacífica al conflicto.

Deja una respuesta