Seis detenidos alojados en la Comisaria 45 de la zona sur de Tatagal se fugaron durante el mediodía de ayer. El hecho se produjo a través de un túnel mientras se realizaban tareas de desinfección en la dependencia. Autoridades policiales iniciaron procedimientos para la recaptura de los fugados e investigación de responsabilidades.
Policía de la Provincia de Salta confirmó que 6 detenidos se fugaron de la Comisaría N° 45 de Tartagal. Se trata de Enrique Javier Charico de 23, Federico Exequiel Montes de 27, Dante Daniel Romero de 21, Gabriel Armando Cisneros de 29, Daniel Orlando Rodríguez de 28 y Sergio Cigarra de 24, todos ellos detenidos por delitos contra la propiedad.
El Comisario Marcelo Armella indicó que “Por la necesidad de asegurar bien la dependencia donde estaban alojados estos detenidos, estamos haciendo un traslado a otra dependencia pero de manera provisoria, de manera tal que nos permita realizar los trabajos de reparación en lo que tiene que ver con la parte edilicia.”, expresó.
El Centro de Coordinación Operativa de Tartagal articula la labor policial para recapturar a los evadidos. No obstante sobre la responsabilidad de los efectivos policiales en la fuga, interviene la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y, desde el punto de vista judicial, la Fiscalía Penal N° 1 Tartagal.
Por último se solicita a la población que ante cualquier información útil comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia más cercana.