Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de la Unidad Regional N° 4 de la Policía de la Provincia demoró a un joven a raíz de una denuncia sobre publicaciones que se hacían en redes sociales en relación a un hombre que exhibía los animales silvestres sin vida y armas de fuego. El mismo quedó demorado a disposición de la Justicia.
La investigación de la fuerza dio inicio tras visualizarse imágenes en redes sociales, en las que la persona demorada exhibía animales silvestres sin vida y armas. En consecuencia, efectivos de la Policía Rural, a través de herramientas informáticas lograron reconocer la identidad de la persona que operaba el perfil de la red social. Así también, mediante tareas de campo lograron establecer el lugar donde residía y el recorrido que realizaba en su actividad de caza.
Una vez reunida la información, en un control implantado en un camino vecinal del paraje Zanja El Tigre, en Embarcación, interceptaron a la persona investigada, quien a bordo de una motocicleta transportaba una de las armas de fuego que mostraba en las redes. Constatada la identidad y notificada la diligencia, se procedió a la detención y a la ejecución del secuestro de las armas que serán aportadas a la causa en la justicia.
Éste es un segundo procedimiento, realizado por la fuerza, en el contexto de la lucha contra la caza furtiva de diferentes especies animales en la zona rural del depto Rivadavia y Anta. El pasado 10 de julio un operativo en Metán daba cuenta de similar acción, resultando en infracciones y decomiso de armas.
Fuente: Prensa – Policía de la Provincia de Salta (Imagen Ilustrativa)