La división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional N°4 de la Policia de la Provincia de Salta concretó dos nuevos procedimientos antinarcóticos en la ciudad de Tartagal y Mosconi. Por un lado, el secuestro de material prohibido dentro de lo que sería un envío postal trasladado en un vehículo y, por otro lado, la detención de una mujer por la oferta y comercialización de estupefacientes.
En primera instancia, tras tareas de inteligencia del personal de policial, el martes en la noche se intercepta un vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas. Allí, se procede al operativo, en el que a través de la acción del can antinarcóticos Sombra Ochila de la fuerza, detecta la presencia de sustancias estupefacientes. La camioneta tipo furgón ingresaba desde el sur a la localidad de Tartagal.
Con la autorización del Juzgado Federal personal procedió a la apertura del elemento constatando la presencia de alrededor de 8 mil dosis de marihuana. El secuestro quedó a disposición del magistrado interviniente, continuando las averiguaciones para identificar al destinatario.
El segundo de los procedimientos, realizado en la noche del jueves, fue originado tras una denuncia realizada en el sitio DENUNCIASWEB.GOB.AR. Por ese motivo, efectivos de Drogas Peligrosas de Tartagal, SINAR 42 y 41, con intervención del Juzgado de Garantías N°2 allanaron dos viviendas de la localidad General Enrique Mosconi.
Allí, detuvieron a una mujer de 37 años por supuesta comercialización de estupefacientes y se constató la tenencia de alrededor de 24 dosis de cocaína. La mujer, junto al material prohibido y otros elementos de prueba, quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°1.
Fuente: Prensa – Policía de la Provincia de Salta