La Fiscalía Penal de Tartagal pidió la ampliación de imputación a al efectivo de la Policía de Salta, Nogales en la causa donde se investiga la muerte por arma de fuego de Jorge Callejas, un joven de 16 años que se encontraba junto a un amigo, en Gral Mosconi. La solicitud fue aceptada por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Nelson Aramayo, y se dió vista a las partes como debido proceso.
La imputación inicial de la fiscalia apuntaba a la calificación de homicidio calificado vinculado al uso de su arma y pertenencia a la fuerza de seguridad contra el fallecido. Sin embargo, ahora se solicita sumar la tentativa de homicidio en perjucio del joven que acompañaba a Callejas en el momento del hecho.
El juez ha dictado prisión preventiva para el acusado, considerando la gravedad del delito y la posibilidad de que el imputado intente eludir la justicia. La decisión se ha tomado en base a los testimonios presenciales que corroboran la acusación. Cabe recordar que el acompañante de Callejas expresó que el oficial lo persiguió por algunos metros y negó cual tipo de agresión como se intentó instalar publicamente en algún momento.
El proceso continuará con la notificación a las partes involucradas en el caso y la defensa tiene la posibilidad de presentar recursos para oponerse a la prisión preventiva. No obstente, se espera que la fiscalía avance de tal manera que pueda concretarse la elevación a juicio. El caso ha generado interés en la comunidad, y se espera que se lleve a cabo un juicio donde se pueda aclarar el hecho y se haga justicia.











