La jueza de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, condenó a dos hombres, identificados como Carlos Roberto Nieva, de 37 años, y Brian Andrés Nieva, de 22 años, por ser coautores del delito de robo en una vivienda del barrio Roberto Romero. La condena se dictó en una audiencia flexible y multipropósito, donde las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado tras escuchar la confesión de ambos acusados.
Según la información proporcionada por el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de este año, cuando los acusados ingresaron al domicilio de la víctima ejerciendo violencia. Algunos vecinos alertaron al dueño de casa, quien al día siguiente, sospechando que podrían regresar, se escondió en un baldío cercano.
Desde su escondite, la víctima pudo observar cómo los Nieva violentaban la puerta de su vivienda y sustraían un lavarropas, un secarropa y otros elementos. Tras el robo, una patrulla de la policía montada los interceptó en la Comunidad Lapacho II, donde se les secuestró una barreta y un machete, y se recuperaron los bienes sustraídos, que fueron devueltos a su propietario.
La jueza Sánchez, tras evaluar las pruebas y escuchar la confesión de los acusados, dictaminó la pena para cada uno de ellos. Carlos Roberto Nieva, el tío, fue condenado a seis meses de prisión efectiva y declarado reincidente por segunda vez, debido a sus antecedentes condenatorios. En tanto, Brian Andrés Nieva, el sobrino, recibió una pena de tres meses de prisión condicional y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.