El Comité Operativo de Emergencia del municipio de Santa Victoria Este comunicó el retornó a la Fase 1 de cuarentena tras confirmar casos positivos de COVID-19. El gerente del hospital público de Santa Victoria Este, el doctor César Oviedo, confirmó que hay tres personas confirmadas con COVID-19.
La medida fue resuelta por el COE fue establecida desde este viernes, por los próximos 14 días y en ella prohíbe la concurrencia a los lugares de trabajo y dispone que los pobladores se mantengan en sus lugares de residencia. Por otra parte, dispuso la habilitación y adecuación de la casa de Trichaco para el aislamiento de los posibles casos sospechosos de COVID-19.
El dato epidemiológico brindado por el director del hospital local, Dr Cesar Oviedo indicó sobre los pacientes, el primero corresponde a un gendarme de la guarnición de Hito 1 a quien se lo trasladó al hospital Perón de Tartagal; lo mismo se hizo con otro paciente de Misión La Paz, y un tercero corresponde a una persona aislada en la comuna. Mientras, hay 15 familias aisladas preventivamente y un cuarto paciente habría fugado del hospital y regresado a Bolivia.
Las autoridades del COE mostraron preocupación por la situación epidemiológica por estos días en la zona norte de la provincia, a raíz del aumento de casos de coronavirus, la demarcación de esa parte de Salta con circulación viral comunitaria y los fallecimientos de personas portadoras de la enfermedad.