El Comité Operativo de Emergencia detalló las medidas para los departamentos que se encuentran en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En los Departamentos San Martín, Orán, General Güemes y Capital se flexibiliza el comercio y la gastronomía, mientras que en Cerrillos, Rosario de Lerma y Chicoana no tendrán cambios.
Los comercios estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Será obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer de acuerdo a la superficie del local, que representa un cliente cada 16 m2 o superficie menor, además de cumplir con el protocolo para la actividad.
En tanto, la gastronomía podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes. La atención al público será de lunes a sábados hasta las 24 y los domingos hasta las 16. En el caso de los deliverys mantienen el esquema de servicio hasta medianoche.
Los bancos continuarán con la atención exclusiva a jubilados para quienes carezcan de medios electrónicos de pago. Se suma la atención a clientes, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención hasta las 15.
Continuará suspendida la actividad comercial los domingos en centros comerciales, supermercados y comercios en general. Además, continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas, culturales y artísticas.
Cabe recordar que a nivel provincial, sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales. Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.