Los integrantes del Tribunal Electoral de Salta realizó la audiencia de finalización de las operaciones de escrutinio definitivo de votos emitidos durante la elección del pasado domingo 15 de agosto. El acto contó con la presencia de apoderados partidarios La audiencia fue encabezada por el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano.
Durante la audiencia el Presidente del Tribunal Electoral Catalano, junto a los vocales jueces de Corte Adriana Rodríguez, Pablo López Viñals, los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen; como así también los apoderados, destacaron y agradecieron la predisposición de todos los integrantes que participaron durante la jornada electoral, en el proceso previo y en este escrutinio final.
El escrutinio definitivo transcurrió sin demasiados sobresaltos en general, pero dos hechos particulares quedarán registrados por sus particulares definiciones. Por un lado, el sorteo para dirimir la proclamación de la novena banca del Concejo Deliberante de Embarcación. Roque Ramón Soria será quien ocupe la novena banca de concejal tras el sorteo con bolillas entre la lista 41 del “Partido Frente Grande” y la lista 223 del “Partido del Trabajo y la Equidad”. Del sorteo, surgió la bolilla correspondiente ésta última lista y cuyo candidato es Soria.
Por otro lado, en Aguas Blancas, la definición del tercer concejal componente del cuerpo se definió por un solo voto. Sobre los seis votos observados del total de 1791 votantes totales en la localidad, un voto permitió definir la titularidad de una banca de concejal en ese municipio.
Foto: Tribunal Electoral de Salta (Twitter)