La Ministra de Educación, Ciencia y Teconología de la Provincia, Cristina Fiore, dió por iniciado el Ciclo Lectivo 2025. El acto se desarrollo esta mañana en la escuela «Virrey Toledo» N° 4631 en La Sillet, en donde también se habilitaron obras de refacción y ampliación.
Con un total de más de 360 mil alumnos de matrícula en los diferentes niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario), regresa la actividad a los establecimientos educativos provinciales, donde muchos de ellos recibieron ayuda gubernamental provincial y local para concretar mejora edilicias.
En particular de esta institución se encontraba en ejecución hasta el 2023. Luego, quedó paralizada con un 75% de avance. Tras distintas gestiones ante la provincia, a fines de 2024 se logró retomar la obra. El proyecto incluyó la demolición y refacción de diversos sectores, además de la construcción de nuevos espacios educativos. Asimismo, el edificio cuenta con baños adaptados para docentes, estudiantes y personas con discapacidad.
«Es un sueño cumplido que nació hace mucho tiempo y hoy concretamos. Miramos al pasado para saber de donde venimos y mirando al futuro con mucha esperanza para que los niños aprendan de la mejor manera», expresó el director de la institución. Además, en la institución sostienen una radio educativa, como forma de herramienta de aprendizaje y comunicación.