Los permisionarios del estacionamiento medido de Salta volvieron a exigir límites a los trapitos, a quienes el referente Oscar Luna describió como “una plaga” que “perjudica a aquellas personas que hacen su trabajo correctamente y están en regla”.
En diálogo con Aries, el dirigente recordó “siempre he reclamado y sugerido ciertas cuestiones para tratar de erradicar” a los cuidacoches informales, y mencionó reuniones anteriores con el jefe de la Policía y otras autoridades sin resultados visibles.
Luna denunció que estos grupos “hacen y deshacen lo que quieren” mientras los trabajadores habilitados enfrentan controles y obligaciones, por lo que pidió “un límite” para equilibrar el espacio público.
Según el representante, la presencia de trapitos ahuyenta a los conductores y deteriora la percepción del servicio, además de generar tensiones que afectan la seguridad en las áreas de mayor circulación.
Por esa razón, los permisionarios mantienen conversaciones con funcionarios municipales, con la expectativa de acordar un plan que permita “trabajar tranquilo” y concrete medidas efectivas en el corto plazo.