El futuro político del concejal capitalino Pablo López se definirá en las próximas horas, cuando el Concejo Deliberante trate el dictamen elaborado por la Comisión de Juicio Político para evaluar su posible exclusión. 

Así lo confirmó el edil Gustavo Farquharson en Sin Vueltas, quien se refirió a la gravedad de los hechos conocidos públicamente y a la necesidad de garantizar un estándar ético en el ejercicio de la función pública.

Farquharson explicó que, a partir de los audios difundidos y la denuncia pública realizada por una joven contra López, el cuerpo deliberativo se vio en la obligación de actuar. “Todos estos audios que han salido a la luz hacen evaluar, y por eso se conformó la Comisión de Juicio Político para determinar la posible exclusión del concejal” afirmó.



En la oportunidad, señaló que el enfoque del Concejo no es judicial, sino estrictamente administrativo. “La justicia determinará en su momento qué sanciones le caben a la práctica que ha sido denunciada. Incluso puede inhabilitarlo para ejercer cargos públicos, lo que implicaría que no pueda asumir en diciembre. Pero, de todas maneras, nuestra decisión como cuerpo es evaluar su conducta y si está habilitado éticamente para desarrollar la función de concejal”, sostuvo.

El debate se llevará adelante en una sesión especial convocada para hoy viernes, en la que participará la totalidad del cuerpo. “La comisión dictamina con una resolución donde se exponen los argumentos y se pone a consideración del pleno de los concejales para que se vote. Yo tengo mi postura: creo que no está en condiciones, por lo que se conoció, de seguir adelante en su función de concejal”, dijo Farquharson.

En cuanto al posicionamiento general del cuerpo, el edil indicó que hay una mayoría que ya expresó su voluntad política de no acompañar la continuidad de López. “Según las expresiones que hemos visto, todos los concejales, incluso sus excompañeros del PRO, fueron muy duros. El único atisbo de defensa fue el miércoles pasado por parte de su compañera de bloque, pero fue contradictorio. El resto fue claro en sus declaraciones”, aseguró.



Farquharson remarcó la gravedad de los hechos denunciados y lo que surge de los audios: “Las conversaciones hacen referencia a violencia física, favores sexuales y cuestiones económicas. Nosotros tenemos que apostar a instituciones donde el funcionamiento sea ético. De lo contrario, es muy difícil marcarle una línea clara de conducta a la sociedad”.

 





Source link

Deja una respuesta