La Cámara de Diputados de la Nación comenzó el debate del pedido de desafuero del diputado Emiliano Estrada en el marco de la causa presunta fakes news y malversación de fondos.

En su primera intervención, la diputada  Pamela Calletti, resaltó que el pedido de desafuero fue expedido por un juez federal, a requerimiento de un fiscal federal, ante las declaraciones de los exempleados de la Cámara de Diputados, Florencia Bustamante y Javier Alemandi.

“Dijeron  que recibieron órdenes ilegales del diputado Estrada para abrir cuentas falsas, realizar y publicar videos para atacar, desprestigiar, divulgar mentiras, respecto al Gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, gente del ámbito político, periodísticas y otras personas. Una de esas fui yo”, señaló.

La legisladora resaltó que los hechos “se encuadran en la violación de los deberes del funcionario público, porque utilizó indebidamente servicios pagados por la administración pública, es decir, con fondos públicos, de este Congreso de la Nación, para hacer persecución política”.

“Los fueros de los legisladores no son privilegios personales y no están concebidos para burlar la Justicia ni para delinquir impunemente” señaló y agregó “acá no se investiga ninguna declaración que haya efectuado ningún diputado en el ejercicio de sus fueros, sino el uso irregular de los fondos del estado”.





Source link

Deja una respuesta