La comunidad de El Cruce, en el departamento San Martín, denunció la llegada de facturas de electricidad con montos exorbitantes, que en algunos casos superan los 900 mil pesos.

Ante esta situación, el Ente Regulador de los Servicios Públicos se trasladó al lugar para tomar reclamos y evaluar medidas conjuntas.

Silvia Raful, del Ente, explicó que la visita se había planificado originalmente para realizar trámites de postulación al subsidio energético, pero durante la jornada se detectó una problemática generalizada.

Boletas fuera de toda proporción

Raful detalló que los montos que recibieron los vecinos “no condicen con la realidad económica ni con el consumo del lugar”.

Según informó, la empresa habría acumulado varios períodos sin facturar, lo que podría haber generado una lectura y cobro retroactivo.

Reclamo colectivo y revisión del caso

Durante la jornada, los técnicos del Ente registraron a los usuarios, gestionaron los formularios de subsidio y comenzaron a relevar los datos para el reclamo formal.

La funcionaria recordó que los vecinos de El Cruce recién fueron incorporados como usuarios del servicio eléctrico hace poco tiempo.



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