
En el marco del plan de recuperación de calles, la Municipalidad concluyó los trabajos de erradicación de calzadas de tierra en el barrio Costa Azul. La obra beneficia a miles de vecinos de la zona oeste alta de la ciudad.
Las tareas se desarrollaron sobre Lomas de Zamora, una de las arterias más transitadas por su conexión entre las avenidas Las Costas y San Martín. Los trabajos incluyeron la construcción de bocacalles, cordón cuneta, dársena de colectivo y pavimentación con recursos propios y personal de la planta asfáltica municipal.
El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, explicó:
“Se trata de una obra integral que había sido solicitada por los vecinos del barrio, y particularmente por quienes viven en la calle Lomas de Zamora, teniendo en cuenta que es una arteria muy utilizada para conectar las avenidas Las Costas y San Martín”.
Asimismo, el funcionario detalló que “al ser una calle de tierra se generaban varias molestias, como polvo en suspensión o barro y deformaciones en época de lluvias; pero ahora todo esto fue solucionado y los vecinos tendrán una mejor calidad de vida”.
Estas obras impactan positivamente en Costa Azul, Los Olivos, Isla Soledad, El Cambio y San Isidro. Así, se mejora la circulación y las condiciones de transitabilidad en un amplio sector de la ciudad.