Este miércoles desde las 17 trabajadores, jubilados y referentes de organizaciones sociales y políticas se concentraron en la Plaza 9 de Julio para protestar en contra del proyecto de modernización laboral que se debate en el Senado.
Entre las presencias confirmadas se encuentran la CGT, el gremio de Camioneros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), taxistas, organizaciones de izquierda y del Partido Obrero entre otros.
“Yo ya soy jubilada, 17 años, ya no tengo mucho para pelear. Pero ustedes, jóvenes, hijos, nietos, no tienen futuro. Con esta reforma laboral se quedan sin absolutamente ningún derecho”, manifestó una mujer indignada al micrófono de este medio.
Natalia Sosa, quien es enfermera, se acercó a la manifestación para «defender el derecho de los trabajadores jóvenes, para que no sean vulnerados». Sobre su rubro agregó que
“En Salta, el 80% de los trabajadores de salud están en negro. Somos monotributistas. Las obras sociales pueden tardar en pagar hasta cuatro meses. ¿Quién vive sin que te paguen cuatro meses? Nadie”.
“Somos profesionales de la salud y merecemos respeto laboral. Merecemos condiciones laborales dignas», concluyo Natalia.
Noticia en desarrollo…











