El Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal regresará hoy a la actividad tras dos semanas de clausura motivado por el caso positivo de unos de sus miembros. Como estipula el reglamento interno y las disposiciones del actual periodo legislativo, la sesión ordinaria arrancará a las 17.00.


Con dos expedientes presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal y otros 8 (ocho) presentados por los diferentes concejales, la sesión de hoy pasará por diferentes temas que marcan la agenda política y social del momento, sumado a la emergencia sanitaria del COVID-19.


Por un lado, el Intendente Mario Mimmesi presenta, para el tratamiento del cuerpo, los informes de recursos y erogaciones correspondientes a los trimestres 10 al 12/2019 y 01 al 03/2020. En el primero de ellos, se anexan datos de la anterior gestión liderada por Eduardo Leavy y el inicio de las labores de la actual conducción municipal, mientras que en el segundo reporte se reflejará la distribución de recursos realizada en medio de la crisis hídrica, de la última temporada estival.


Por parte de los ediles resaltan proyectos, tanto del oficialismo como de la oposición, por temas COVID-19. En primera instancia el expediente 15.956/20, encabezado por la UCR y otros partidos, ordena al municipio implementar una campaña de Concientización Municipal para a donación de Plasma Sanguíneo proveniente de pacientes recuperados de Coronavirus. En contraposición el Partido de la Victoria y afines solicitan, a través del expediente 15.959/20, detalles sobre los bienes adquiridos por el ejecutivo para la constitución del Hospital de campaña.


Cae recordar, las sesiones ordinarias se llevan a cabo en el recinto Martin Miguel de Güemes del Complejo municipal, bajo restricciones de concurrencia por COVID-19 y trasmitido a través de la Fan Page de Concejo Deliberante Tartagal Oficial.


Deja una respuesta