El Ente Regulador de Salta y la Municipalidad de Tartagal entablaron una importante reunión, junto a referentes barriales y funcionarios, con el fin de establecer una serie de lineamientos para una guía ciudadana ante los reclamos por los servicios públicos. De la misma participaron Silvia Raful. responsable de la delegación local del Ente Regulador, el Secretario de Gobierno municipal Lic. Santiago Vargas, la Coordinadora Barrial del municipio Liliana Sosa y al menos quince referentes vecinales.


Raful indicó, a partir de las gestiones iniciadas en el pasado mes de junio, que el municipio junto al organismo promoverán mecanismos para que los ciudadanos puedan expresar sus reclamos por las vías correspondientes con el fin de obtener respuestas eficaces. Por ello, la funcionaria proporciono asesoramiento a los vecinos para los diversos casos de quejas a realizar y así, visualizar las formas ágiles para solucionar los inconvenientes o deficiencias por parte de la empresas de servicios públicos como el agua y la luz.


En este marco, el Lic. Vargas dijo: «estamos empezando a trabajar de otra forma con el ENTE Regulador, ya que convivimos con los problemas en los servicios como agua y electricidad y por ahí no sabemos canalizar los reclamos. Tenemos la idea de trabajar en conjunto llevándolos a cada barrio para que los vecinos sepan cuál es su función y cómo hacer un reclamo, como es el paso a paso y que cosa se puede reclamar”.


Dentro del trabajo conjunto, Silvia Raful indicó que estiman acercar capacitaciones y talleres a nuestra ciudad para promover la educación del consumo y «formar consumidores responsables y conocedores de la importancia del consumo inteligente»

Deja una respuesta