El Fray Rubén Sica y el Jefe de Gabinete del Municipio de Tartagal Rubén Castro, encabezaron una reunión interinstitucional para coordinar las acciones a llevar a cabo en el marco de la fiesta de Virgen de la Peña, protectora del Paraje Yariguarenda. De la misma participaron la Secretaria de Cultura y Turismo local Karina Suleta, la Secretaria de Servicios Públicos Mirta Miller y representantes de las fuerzas de seguridad.


Cada mes de agosto, los pobladores del Paraje Yariguarenda junto a los miembros del Santuario desarrollan las festividades en honor a la Virgen Maria que, por causas de la Pandemia por coronavirus, se desarrollará nuevamente de manera semipresencial. Cabe recordar, la festividad de la Virgen de la Peña se caracteriza por convocar a files de diferentes puntos del país y en esta oportunidad, orientado al lema «Con San José, abrazamos a Jesús y María»


El pasado 2 de agosto, las autoridades eclesiásticas a cargo del Santuario, dieron por iniciado el mes conmemorativo con una celebración y seguirán con el rezo de una novena en honor desde el viernes 6. Éstas celebraciones, serán cada noche a partir de las 20 hs, y podrán asistir miembros de las diferentes comunidades invitadas y fieles, respetando los protocolos de distanciamiento e higiene.


«Para el día domingo 15 la fiesta central se lleva a cabo de manera virtual. No se permitirá la presencia ese día y los fieles podrán acompañar a través de las redes sociales del Santuario» expresó el Fray Rubén Sica. Además, el párroco indicó que el día lunes 16 la imagen peregrina de la virgen visitara la ciudad y recorrerá los barrios realizando, por segundo año, se realizara una caravana para la bendición de la comunidad.
.

Deja una respuesta