En la jornada del día domingo luego a haber transitado una mañana con temperaturas muy altas,los tartagalenes se vieron sorprendidos por una tormenta con abundante caída de agua acompañada con fuertes vientos y caiga de granizo.
En dialogo con el Representante de Defensa Civil de la Ciudad Rolando Alvares nos informo que el domingo regia una alerta naranja en la zona centro y este de la Provincia y de manera imprevista se registro esta alerta para la zona norte con una lluvia de manera potencial.»Se registraron en diferentes zonas de la ciudad hechos climatologicos que no fue de manera uniforme, podemos decir que en la zona sur en barrio Villa Saavedra cayeron alrededor de 50mm y en zonas rurales mas de 100mm, el doble».» Varios barrios presenciaron la caiga de granizo y otros fueron azotados por fuertes vientos.»
Alvares detalla que desde esta secretaria de asistió desde el minuto uno. Encabezados por el Intendente Mario Mimesi primeramente se dirigieron a la zona de la ruta 34 donde se procedió al despeje de la calzada que se veía interrumpida por la caiga de un árbol de gran tamaño. Y se sigue trabajando en la erradicación de todas las ramas y arboles en distintos sectores de la comuna.
Enfatizo que no se registraron victima fatales y si se asitio a niños en este momento que luego regrasaron a sus hogares sanos y salvos.
Cabe destacar que ante nuevas situaciones imprevista vividas este domingo pasado,desde Defensa Civil se recominda: mantenerse en lugares protegidos, bajo techo, no a la intemperie ni bajo arboles. Esperar que la lluvia disminuya y el cause baje. Y si necesita la Asistencia se pueden comunicar al sistema de emergencia 911 o al celular personal 3873 686061, finalizo Rolando Alvares.