El Ministerio de Salud Pública y la Fundación AMTENA concretaron un nuevo operativo quirúrgico oftalmológico en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Durante tres días realizaron 168 cirugías oculares, principalmente de cataratas, devolviendo la visión a numerosos pacientes de la región. Pacientes de Santa Victoria Este, Alto La Sierra, y Tartagal fueron beneficiados con estas intervenciones realizadas en el hospital Juan Domingo Perón.
El subsecretario de Salud, Luciano Giasso, destacó el trabajo coordinado con las organizaciones civiles para “continuar llevando atención médica especializada a quienes más lo necesitan y mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes”, al tiempo que agradeció y destacó el trabajo realizado por los profesionales de la Fundación, encabezada por el médico Alejandro Nolazco.
El Ministerio de Salud Pública, a través de fondos del Hospital de Tartagal, realizó una importante inversión para garantizar el éxito de este operativo. “Se habilitaron 24 camas extras y se destinaron $23.055.806 para cubrir gastos esenciales como insumos médicos descartables, reactivos para laboratorio, medicamentos, raciones alimentarias, artículos de desinfección y limpieza”, informó el gerente del hospital, Pedro Urueña.
Del operativo participaron oftalmólogos de la Fundación AMNTENA; médicos, bioquímicos, instrumentadores, anestesiólogos, nutricionistas, camilleros, recepcionistas, personal de limpieza, de cocina, entre otros del hospital Juan Domingo Perón; y estudiantes de la carrera de enfermería de la UNSA.