Tartagal se prepara con actividades religiosos en honor a la Virgen de la Peña, culminando con la consagración de la ciudad a la santa patrona el próximo 8 de noviembre. Como parte de estas actividades, este sábado se llevará a cabo un Encuentro Mariano en el Santuario Virgen de la Peña, confirmó la Hermana Juana en una entrevista en «Medios Informados»

«El sábado se está convocando para que todos participen en el encuentro Mariano. Todas las familias pueden acercarse hasta el santuario con su virgencita de la Peña o las diferentes advocaciones marianas», explicó la Hermana Juana. El encuentro, que se desarrollará de 9:30 a 16 horas, comenzará con una convocatoria en el portón de la casa de los hermanos, desde donde los participantes se dirigirán caminando hacia el santuario. «Ahí es la convocatoria y después para las actividades iremos caminando hasta el santuario», detalló.

La jornada incluirá diversas actividades. «Habrá una charla formativa por parte del hermano Rubén, luego una actividad dinámica por parte del hermano Walter, después el almuerzo a la canasta que se va a desarrollar en el predio al frente de donde está la porciúncula y se termina con una celebración que se va a hacer en la capillita de la porciúncula», describió la Hermana Juana. El almuerzo será a la canasta, por lo que se solicita a los asistentes llevar sus propios alimentos.

Respecto al transporte, la Hermana Juana comentó: «Hemos gestionado para que este disponble este día, apenas que sepamos algo del transporte vamos a volver a hacer los comunicados correspondientes». Al cerrar esta edición se confirmó que habra colectivos disponibles partiendo a las 8.45 desde Monumento a Güemes en Tartagal, al costo de $2000

Este Encuentro Mariano forma parte de una serie de actividades preparatorias para la consagración del 8 de noviembre. La Hermana Juana mencionó también la reciente peregrinación mariana: «el 12 fue la peregrinación Mariana de la Diócesis, que bueno, tenía el nombre de juvenil pero en la reunión con los azarotes ya ha tomado connotación familiar».

En el mes de agosto, se llevarán a cabo otras actividades, incluyendo la entronización de la Virgen de la Peña el día 1°, una misa de sanación y la novena en honor a la santa patrona, del 8 al 17 de agosto. «En el intermedio también, el martes se va a las unidades, dentro de la novena, se va a visitar las unidades de salud, el jueves las unidades carcelarias», añadió la Hermana Juana.

Las parroquias de Tartagal están trabajando activamente para sensibilizar a la comunidad sobre estos eventos, promoviendo la participación en las celebraciones y preparando el camino para la importante consagración de la ciudad a la Virgen de la Peña el próximo 8 de noviembre.

Deja una respuesta