El Centro de Información Operativa de Tartagal confirmó 3 nuevos casos positivos de COVID-19, totalizando 21 diagnósticos detectados en personas oriundas de nuestra ciudad. No obstante, se mantienen 13 casos activos y se brindaron hasta el momento 8 altas, en un contexto demás de 400 muestras realizadas.


Los nuevos casos serían dos miembros del sistema de salud y un efectivo de seguridad, ya aislados en el nosocomio local. Éstos constituyen contactos estrechos dentro de la rama epidemiológica de anteriores positivos. El equipo de vigilancia ya había dispuesto su aislamiento, situación que evitó nuevos contagios.


El CIO Tartagal indicó que hasta el momento se realizaron 438 hisopados con un total de 363 muestras negativas informadas. Entre las muestras que se aguarda notificación, se encuentran los hisopados realizados a cinco concejales integrantes del cuerpo legislativo tartagalense y asilados tras la positividad de un par.


Cabe agregar, el Jefe de la comisaría N° 42 de Tartagal y sus contactos estrechos se encuentran aislados en la sala COVID del hospital Perón desde el fin de semana anterior. El responsable de la repartición presentó síntomas compatibles con la enfermedad y la autoridad sanitaria está a la esperan también de sus resultados.


Deja una respuesta