La Corte Suprema de Justicia de Salta resolvió convocar, al trabajo presencial, a todo personal que se haya inoculado la primera dosis de cualquiera de las vacunas aprobadas y disponibles contra el COVID-19. No obstante, se mantiene ciertas excepciones para personal inmunodepresivos, trasplantados y con enfermedades oncohematológica.


La acordada 13405 del superior cuerpo de Justicia salteño, solicita el retorno a la actividad laboral presencial a funcionarios, funcionarias, profesionales, técnicos, técnicas y agentes, los cuales deberán presentar constancia fehaciente de la vacunación correspondiente, o manifestar con carácter de declaración jurada, los motivos por los que no pudieron acceder a la misma. El documento esta destinado a todos los integrantes del poder, independientemente de la edad, la condición de riesgo y transcurrido catorce días de la inoculación.


No obstante, la acordada exceptuó de lo dispuesto a las personas con inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica , desnutrición grave, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, pacientes oncológicos, trasplantados con enfermedad oncohematológica y personas embarazadas.


También se recordó que todas las personas que ingresen a las instalaciones del Poder Judicial deberán observar todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.


Fuente: Prensa Poder Judicial Salta


Deja una respuesta