El Centro Integral Comunitario de la zona sur de la cuidad continúa con la convocatoria a participar de las acciones de prevención contra el COVID-19. Las mismas consisten en vacunación por grupos y testeos masivos preventivos para sintomáticos. Pablo Vargas, coordinador de la institución, insta a la población a acercarse y participar de las propuestas.


En detalle dentro de las actividades de vacunación, todos los lunes y martes a partir de las 14:00 hs se inocula a las personas con la primera dosis y segunda dosis de Astrazeneca, según hay cumplido con los periodos de espera. Así mismo, se fijó los días miércoles y jueves a partir de las 10:00 se vacuna con Sinopharm a las embarazadas y madres lactantes con orden medica respectiva.


De acuerdo con los testeos masivos, jueves de por medio se ejecuta el Plan Detectar. Éste es para todas aquellas personas que hayan sufrido algún síntoma compatible con COVID y estén dentro de los 10 días previos de posteriores. Vargas destacó que: «No se realizan certificados para viajes y ni a contactos estrechos «.  y agregó que se realizan de 70 a 80 testeos cada jueves.


El coordinador resaltó el trabajo que se realiza alrededor la demanda de salud con la atención de diferentes médicos y la aspiración a implementar un laboratorio de análisis clínicos próximamente. “Son muchas las posibilidades que ofrece el Centro sin dejar de lado los diferentes cursos deportivos y educativos. Éstas se pueden aprovechar, asistiendo siempre cumpliendo con los protocolos pertinentes” sentenció Vargas.

Deja una respuesta