Los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban y de Turismo y Deportes, Mario Peña, se reunieron con representantes del sector gastronómico para acordar la extensión del horario de atención de 00 a 02am. La misma será solo para personas que acrediten vacunación y se determinó la limitación de la circulación de personas entre las 2:30 y 6am.


El Ministro Esteban, presidente del COE, indicó que esta ampliación de horarios es posible porque Salta se encuentra en mediano riesgo epidemiológico “ha bajado la incidencia de casos durante los últimos 14 días a 292 por 100 mil habitantes, cuando veníamos de 510; lo cual nos permite ser más flexibles en las medidas que se van a tomar”, expresó


Además, el funcionario explicó que se continuará consensuando con los diferentes sectores para avanzar en nuevas aperturas pero siempre para personas vacunadas. “Buscamos que el carnet de vacunación sea un pase sanitario para aquellos lugares y actividades donde hay aforo o aún no están habilitadas”, indicó Esteban.


La Resolución Nº 23 emitida por el Comité Operativo de Emergencia establece que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros deberá funcionar aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público del local gastronómico no podrá exceder de las 24 hs. y excepcionalmente podrá ampliarse el horario de atención al público hasta las 2 am. exclusivamente para personas que recibieron, al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19, transcurridos 14 días de la inoculación.


En locales reconvertidos a gastronómicos al aire libre, la capacidad máxima será del 50%, no pudiendo exceder las 200 personas. En todos casos, la disposición de la clientela no puede condensar a más de 4 personas por mesa, a excepción que se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros. En barras o mesas comunitarias aplica la pauta de distancia de 1.5 metros.


Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Salta

Deja una respuesta