Policía de la Provincia a través de la Sección Motorizada logró detener a dos jóvenes arrebatadores motorizados («motochorros») a la altura de Misión «El Cruce» tras persecución. Los asaltantes escapaban desde Gral. Mosconi tras asaltar y robar un bolso a una transeúnte en el B° 20 de febrero. Los dos jóvenes de 20 y 21 años quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 1 Tartagal.
El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía. Según lo manifestado por la damnificada, dos sujetos la amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron un bolso, que contenía un celular y documentaciones varias. Con características aportadas al personal policial, se logró ubicar a estas personas quienes al observarlos emprendieron fuga. Parte de la persecución transcurrió sobre Ruta Interurbana Tartagal – Mosconi, finalizando sobre la calzada de la Ruta Nacional N° 34 en inmediaciones de la comunidad «El Cruce». Allí se concretó la demora de dos personas, el secuestro de dos teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revólver y la motocicleta 150 cilindradas, utilizada para cometer el ilícito.
Sumado a esto, fuentes oficiales confirmaron que los detenidos también corresponden con datos aportados por otra persona, víctima de un ilícito de similares características ocurrido en B° 447 viviendas de la misma localidad. La fuerza detalló que teniendo en cuenta las características aportadas por las víctimas y las investigaciones por parte de la policía, a través del sistema de monitoreo, pudieron observar a las dos personas y al rodado en cuestión, pasar por el edificio de la Unidad Carcelaria el día del primer ilícito.
Con este conocimiento, e infiriendo la posibilidad de que los delincuentes serían oriundos de Tartagal, se dispuso el patrullaje por distintos sectores Mosconi. Al ocurrir el segundo asalto en el Barrio 20 de febrero se activó la búsqueda de los motochorros, ubicándolos en Ruta Nacional N° 34 cercanamente al acceso a «El Cruce» y concretando su detención