El comisario Leonel Flores fue hallado con vida en la tarde del jueves tras un operativo de búsqueda intensivo en Santa Victoria Este. El funcionario había desaparecido el 6 de febrero mientras participaba en las labores de búsqueda de Rosmary Aramayo Torres, quien se encontraba desaparecida desde el 17 de enero. Fue ubicado por un baqueano bajo un arbol a casi 50 km de donde inició su actividad.

El operativo de búsqueda, que involucró a más de 170 personas, fue coordinado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal. Participaron diversas fuerzas de seguridad, incluyendo Unidades Especiales de la Policía de Salta, efectivos del Ejército Argentino, Policía Federal y Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza, además de recursos logísticos del municipio.

El comisario Flores estaba asignado a un equipo de la Policía Federal que utilizaba perros entrenados para detectar rastros de Rosmery Aramayo, desaparecida semanas atrás. Durante la operación, se había separado del grupo al regresar al punto de encuentro, lo que llevó a la activación del protocolo de emergencia por su desaparición.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se encontraba en el lugar y agradeció el trabajo de todos los pobladores y organismos que intervinieron en la búsqueda, destacando el compromiso y profesionalismo de los mismos. Para la búsqueda se hizo uso de tecnología como drones y helicópteros de la Subsecretaría de Defensa Civil.

En el lugar de la búsqueda se apostaron autoridades como el coordinador de fiscales del Ministerio Público Fiscal, Pablo Rivero, el fiscal de Tartagal, Pablo Cabot, y el jefe de Policía, Diego Bustos, quienes supervisaron las acciones de rescate y brindaron apoyo a las fuerzas involucradas.

Deja una respuesta