El gobierno reglamentó las condiciones para acceder a los Créditos a Tasa Cero para monotributistas. Las financiaciones contarán con un plazo total de 18 meses contados a partir de su acreditación en la tarjeta de crédito del monotributista, incluido el período de gracia de seis meses. El periodo de solicitud estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2021.


Según la comunicación oficial, los créditos podrán ser solicitados ingresando con clave fiscal a la página web de la AFIP y eligiendo el servicio «Crédito Tasa Cero». Los montos de crédito estarán sujetos a cada categoría. Para la categoría A el préstamo es de hasta 90 mil pesos, en la categoría B hasta 120 mil pesos y el resto de las categorías tendrán un tope máximo de 150.000 pesos.


Los beneficiarios del programa de crédito tendrán limitaciones para el movimiento del capital. Principalmente, no podrán acceder al Mercado de Cambios para la compra de activos externos. No podrán vender en el país títulos valores con liquidación en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior. Los organismos responsables del control serán el Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores.


A pesar de la apertura del programa, será la AFIP quien implementará el mecanismo a través del cual los sujetos interesados podrán solicitar el beneficio, así como su forma, plazos y la metodología de comunicación de la condición de elegibilidad. El sistema informará si el/la contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización).

Deja una respuesta