Policía de la Provincia de Salta realizó la intervención en dos fiestas clandestinas desarrolladas en Tartagal y Colonia Santa Rosa respectivamente. En el caso de nuestra ciudad, la fuerza infraccionó a una persona responsable de un ministerio religioso. Interviene Fiscalía Penal N° 2 del distrito Norte.
El hecho producido el fin de semana en Tartagal, fue organizado por un pastor de iglesia como parte del festejo de 15 años de una hija. La convocatoria realizada en la zona de «El Lucero», sobre Ruta Nacional N°86 en el este de la ciudad, reunió al menos a 300 personas de diferentes edades en una propiedad en el cual no se cumplía con las normas de distanciamiento social.
Ante la presencia de miembros del Sistema de Emergencias 911, los presentes se negaron a cesar los festejos. Como consecuencia, la policía debió enviar refuerzos para concretar el cese de las actividades y, por orden judicial, se notificó la imputación penal al organizador de la fiesta. Mientras tanto, el resto de los presentes abandonaron el lugar y sólo se pudo identificar a 19 de ellos.
Similar situación se vivió en Colonia San Rosa, donde el alerta fue originada por la aglomeración de personas en una propiedad ubicada en calle Santiago del Estero y Caseros de esa localidad. Efectivos del Sistema de Emergencia 911 constató una fiesta clandestina con concurrencia de más de 100 personas. Se dió intervención a la Fiscalía de la zona, quien dispuso el secuestro de los rodados y la detención de la propietaria del domicilio por resistencia a la autoridad e infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.