El presidente Alberto Fernández anunció que, por el avance del virus en el territorio nacional, las declaradas «Zonas Rojas» deberán regresar a la denominada «Fase 1» hasta el 30 de agosto. Según datos expuestos durante la conferencia, Tartagal junto depto. San Martín se encuentran incluidas para acatar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en este período.


El Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego) y cuatro departamentos de Jujuy, ya en condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio tendrán a: Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), Ciudad de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) acompañándolas en igual disposición social.


El primer mandatario nacional aclaró que se debe «potenciar todos los cuidados y el problema ya no es sólo el ámbito metropolitano de Buenos Aires». De acuerdo con los gobernadores, en las zonas abarcadas por el DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio), se corregirán algunas actividades y se precisarán mayor detalle en los protocolos, además de habilitar nuevas actividades deportivas individuales al aire libre.


Sobre el final, Fernandez recalcó: «No me obsesioné con la cuarentena, estoy obsesionado con la salud de los argentinos», y agregó «yo no disfruto ninguna cuarentena que no existe, porque hace mucho meses que la Argentina se olvido de la cuarentena. Si alguno duda, que salgan a la calle y vean los comercios abiertos y la gente circular». «Sepan que en esa circulación el riesgo existe», sentenció


Deja una respuesta