Responsables de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N° 4 de la Policía de Salta, confirmaron la ejecución de 13 de allanamientos a domicilios en el marco de la causa iniciada tras la denuncia por el robo millonario de un comerciante oriundo de Tartagal. Dentro de los resultados, se detuvieron a 6 personas y se investiga si una de ellas pertenece al área de vigilancia de la fuerza provincial.
Durante este viernes, los agentes de la Policía de Salta ejecutaron 15 allanamientos entre Tartagal y Gral Mosconi. De los mismos se desgranan 13 operativos en domicilios de los barrios Norte Grande y Santa Rita en Tartagal y dos restantes en el barrio 12 Viviendas de Mosconi. Todas las intervenciones fueron ordenadas por la Fiscalía N°2 del Dr. Medina y el Juzgado a cargo del Dr. Aramayo.
Como resultado, se secuestraron dos motos, un vehículo de alta gama, armas de fuego, drogas, celulares, dinero en efectivo y uniformes de la fuerzas de seguridad entre otros elementos. Además se detuvo a 6 personas, 4 masculinos y 2 femeninos, entre los que estaría involucrada una mujer que pertenece a la Fuerza Policial.
Cabe recordar, las acciones fueron ejecutadas tras la denuncia de asalto radicada en Tartagal por parte de un comerciante local que se desplazaba por la Ruta Nacional 34. El mismo, junto a su acompañante, provenían de Salvador Mazza y fueron retenidos, en un falso control rutero, para luego ser asaltados por delincuentes vestidos con uniformes de una fuerza de seguridad.