En el contexto del aumentos sustancial de casos de COVID en la zona, el Intendente de Tartagal Mario Mimmesi mantuvo una reunión con diversas autoridades departamentales, En la misma participaron el Gerente Director del Hospital Perón de Tartagal Dr. Santiago Payo, el Interventor de Aguaray Adrián Zigaran, el Secretario de Gobierno de Gral Mosconi Enrique Flores junto autoridades sanitarias de esa localidad, el Intendente de Ballivián Samuel Córdoba y representantes de las fuerzas de seguridad como Policía de Salta, Gendarmería y Ejercito.


La última actualización del mapa epidemiológico provincial promovió al depto. San Martín a la consideración de «zona de alto riesgo en aumento» según los últimos registros del Ministerio de Salud. Además, dicha cartera explicita que la cantidad camas de unidad de terapia intensiva en la provincia que esta en mas de un 86 % ocupada en toda la provincia.


Esta reunión concretó algunos lineamientos comunes para reducir los números de contagios que preocupan a los representantes de la región. Se agudizaran los controles en el cumplimientos de los protocolo en todas las actividades y concientizar en la necesidad de la vacunación. En este sentido, el ejecutivo local declaró la restricción de todas las actividades deportivas de más de 10 personas, prohibiendo también la presencia de público en dichos espacios e instando a la población a repensar la situación y actuar se manera responsable. «Hablar de lo que hay que hacer es innecesario, paremos la pelota y cuidemosno» dijo Mimmesi .


El Dr. Santiago Payo, gerente del hospital de Tartagal, manifestó la alarma con los números de casos que ya atiende el nosocomio. Actualmente de 7 respiradores, cinco ya están cubiertos y, de las 7 camas UTI, solo se encuentra liberada una. Actualmente son 23 las personas internadas en el sector moderados y quedan 11 libres, con el trabajo de incorporar 16 camas más al servicio en los próximos días. Payo expreso la gravedad de la situación y pidió «que la sociedad entienda que es un virus que vino para quedarse» y agregó «los números están en aumento y eso empeora al sistema de salud del hospital de referencia para alrededor de 250mil personas».


Deja una respuesta