Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública confirmó el diagnóstico de un caso positivo SARS-COV2 de variante Delta en Salta. Se trata de un viajero que regresó de Europa en la primera quincena de julio. Se encuentra con buen estado de salud, no presenta un cuadro clínico grave y está recibiendo atención médica ambulatoria. cumpliendo el aislamiento obligatorio.


Astudillo indicó que se trata de una persona mayor de edad, que regresó de Europa en la primera quincena de julio y que está cumpliendo aislamiento obligatorio, acorde a lo establecido por el protocolo sanitario. El grupo familiar de la persona positiva fue contactado y aislado, desde el momento que el viajero inició con síntomas.


La persona fue hisopada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras su arribo a la Argentina, “el resultado del primer test fue negativo”, explicó Astudillo. Además, manifestó que durante el aislamiento, el paciente presentó algunos síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se realizó un nuevo hisopado con resultado positivo.


“La muestra se envió al instituto Malbrán para determinar la secuenciación genómica. Recién recibimos el resultado, corresponde a la variante Delta (B.1.617.2)”, dijo el jefe de la sala de Situación.


Deja una respuesta