El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, imputó a Luis Yapura, María Eugenia Castro, Cristian García, Franco Bustamante, Emilse Cisneros, Gabriel Armando Cisneros, Cristian Eduardo Fernández y Darío Dante Rivero, como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un empresario de esa ciudad.


El hecho ocurrió el pasado 6 de julio, cuando el empresario fue sorprendido por los acusados, quienes simulando ser personal de Gendarmería, detuvieron al damnificado, junto a su acompañante, en la Ruta Nacional N°34 y le sustrajeron una suma cercana a cinco millones de pesos y documentación del vehículo en el que se desplazaba desde la ciudad de Salvador Mazza, hacia Tartagal. Algunos de los individuos acusados simulaban ser gendarmes, obligaron a las victimas a descender del vehículo, los maniataron y sustrajeron el dinero, documentación del vehículo y otras pertenencias.


Por los datos aportados por los damnificados y, las tareas desplegadas por personal de la Brigada de Investigaciones, se logró identificar a dos mujeres y seis hombres como los involucrados en el violento hecho. Por ello, el fiscal Medina solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para distintos domicilios vinculados a los investigados.


En el cumplimiento de las medidas, se detuvo a los acusados, se logró secuestrar elementos de interés para la causa y desde la Fiscalía se solicitó oportunamente al Juzgado de Garantías 1 en feria, que se mantenga la detención de los ocho imputados.


Fuente: Prensa – Ministerio Público Fiscal (Imagen Ilustrativa)

Deja una respuesta