Personal de la Policía de la Provincia de Salta, con funciones en destacamento Hickman llevó a cabo ayer un procedimiento sobre ruta nacional N° 81. Los ocupantes de dos camionetas transportaban pescados y elementos para la pesca furtiva por lo cuales fueron sancionados.


El procedimiento vehicular, realizado por efectivos del destacamento Hickman, en prevención a la caza furtiva, sorprendió a los ocupantes de dos rodados que transportaban gran cantidad de piezas ictícolas. Estas personas carecían de permisos para realizar tal actividad por lo que labraron las infracciones correspondientes.


En el lugar identificaron un total de 68 sábalos, 17 bagres y elementos de pesca, los cuales fueron secuestrados y a posterior se labró el acta de sanción correspondiente. Las actuaciones fueron remitidas al Ministerio Público Fiscal donde interviene la Fiscalía Penal de Tartagal.


Cabe recordar, la resolución 409/2021 del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable establece los lineamientos para la pesca en las diversas fuentes de agua en la provincia, determinando un número limitado de piezas a ser retenidas y/o transportadas por el pescador, como así también el cumplimiento de registros y licencias.


Fuente: Prensa – Policía de la Provincia de Salta

Deja una respuesta