El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos detalló el estado de situación ante las variantes de SARS-COV2 en el territorio Provincial. En el registro quedaron establecidas como variantes de preocupación detectadas en la provincia de Salta son: Delta, Gamma y Alpha; mientras que las de interés, son Zeta y Lambda


En el reporte comunicado por el Ministerio de Salud informaron que 69 pacientes de la Provincia de Salta contrajeron alguna de las cinco variante de Covid-19. «11 casos corresponden a la variante Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 27 a Lambda y uno a Zeta”, explicó García Campos


Las cinco variantes fueron detectadas en 69 pacientes radicados a lo largo de 14 departamentos de la provincia, identificados según resultados de la vigilancia de secuenciación genómica enviados desde el instituto Malbrán.


En el desglose de casos se determina:

  • Delta: Capital (1).
  • Gamma (Manaos): Anta (3); Cafayate (3); Capital (8); General Güemes (1); San Martín (2); La Candelaria (5); Metán (2); Orán (1); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (1) y Santa Victoria (2).
  • Alpha (Inglaterra): Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (4) y Rosario de Lerma (1).
  • Lambda (Perú): San Martín (5); Capital (9); Cerrillos (1); Chicoana (1); Metán (1); Orán (1); Rivadavia (5); Rosario de la Frontera (1) y Rosario de Lerma (3).
  • Zeta (Brasil): Chicoana (1).

Fuente: Secretaría de Prensa – Ministerio de Salud

Deja una respuesta