El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro anunció que este viernes estaría definido el protocolo sanitario que se implementará en las próximas elecciones del 15 de agosto, tras una reunión que mantendrá con autoridades del Tribunal Electoral. Adelantó que analizan la posibilidad de asignar un agente sanitario en cada establecimiento, además de un policía para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias.


Según declaraciones a un medio provincial, «por estas horas trabajan en diferentes alternativas para garantizar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos habilitados para votar, entre ellas, asignar un agente sanitario, aunque reconoció que no habría los suficientes para cubrir todos los puntos»,


“Si bien sabemos que las escuelas están preparadas para el acto electoral, también sabemos que hay momentos del día, horarios particulares donde se aglomera la gente”, reconoció Pulleiro.


Distanciamiento social, uso de tapabocas, control de temperatura al ingreso de cada escuela serán obligatorios al ingreso y el policía afectado ese día deberá garantizar que se cumpla.


Fuente: FM Profesional Salta 89.9

Deja una respuesta