Docentes Autoconvocados y Sindicatos, no afines a la Intergremial provincial, iniciaron la cuarta semana de manifestaciones en diversos puntos de la provincia. La situación se enmarca en un contexto de difícil resolución del conflicto y la próxima conformación de la mesa salarial del gobierno provincial tras el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las confederaciones docentes. SITEPSa y Docentes Agremiados Salta repudian la decisión del gobierno provincial de excluirlos de la negociación.


Como parte de las medidas llevadas a cabo hoy, hubo cortes sobre rutas en Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza y Pichanal. En el norte del departamento, docentes de los diferentes niveles educativos de Aguaray y Pocitos se reunieron en el puente sobre el Río Caraparí e impidieron la circulación de la Ruta Nacional 34 para expresar la disconformidad ante la desatención gubernamental. Del mismo modo, en Tartagal hubo nuevamente cortes intermitentes de la arteria de circulación nacional a la altura del Cuña Muerta, en el acceso norte de la ciudad.


Mientras tanto en el departamento Orán, los docentes de San Ramón de la Nueva Orán , Pichanal y Embarcación se convocaron en la rotonda del cruce de las rutas Nacionales 34 y 50, con una metodología que incluyo quema de cubiertas y el enarbolado de la bandera Argentina.


La medida de fuerza de los maestros sigue firme, a tal punto que durante la tarde de este lunes volvió a marcarse de tensión y forcejeos en la entrada del Centro Cívico Grand Bourg. Allí, los docentes nuevamente confrontaron con los uniformados de la Policía que custodiaban el acceso. Los educadores denunciaron que un grupo de mujeres fue amedrentada por la Policía sin motivos y pese a haber mujeres encadenadas dentro de una carpa.


Foto: Informate Salta

Deja una respuesta