En el marco de los trabajos preventivos que realiza la Policía de Salta para el resguardo de la salud pública, entre el sábado por la anoche y la madrugada del domingo realizó 2.921 operativos de seguridad sanitaria. Las diversas divisiones de la a Policía realizaron patrullajes en barrios, lugares de esparcimiento, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y sectores de mayor concurrencia en las distintas localidades de la provincia.


En ese contexto se labraron 946 infracciones en total por incumplimientos a las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia provincial de las cuales 338 fueron por no usar tapabocas, 12 fueron a locales comerciales de distintos rubros por transgredir los protocolos específicos. Además clausuraron 18 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría registradas en el departamento San Martín.


En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes y se recordó que la participación y organización de fiestas clandestinas constituyen un grave atentado a la salud pública por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan. Asimismo instaron a los vecinos a denunciar estos incumplimientos al sistema de emergencias 911.


Los valores de las multas que se realizan por infringir las medidas sanitarias actuales, pueden alcanzar montos de hasta más de $130 mil. Cabe destacar que por la pandemia rigen disposiciones sanitarias sancionados por la Ley 8.206. En lo que va del año la policía realizó 877.240 operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.


Fuente: Prensa – Policía de la Provincia de Salta

Deja una respuesta