Este domingo 14 de septiembre, en el marco de las celebraciones del Milagro, se conmemora el Día Provincial del Peregrino, en reconocimiento a los miles de fieles que año tras año caminan, pedalean o viajan desde distintos puntos de Salta y provincias vecinas para venerar al Señor y la Virgen del Milagro.

La fecha quedó establecida por la ley Nº 8390, promulgada y oficializada a través de un decreto firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, y publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo es rendir homenaje a quienes mantienen viva esta práctica cultural y religiosa, que constituye una de las expresiones de fe más multitudinarias y características de la provincia.

La institución de este día se suma al programa de actividades centrales del Milagro, en el que hoy también se espera el arribo de las peregrinaciones más convocantes a la Catedral Basílica, reafirmando la devoción popular que moviliza a toda Salta.





Source link

Deja una respuesta